martes, 29 de julio de 2008

Creí saberlo, serlo ... pero no era...

Hay una canción moribunda que se cansa de ser entonada, un discurso manoseado ya por manos cochinas. Una prostituta que se cansa de tener las piernas abiertas. Un título auto designado del que todos se vanaglorian.
Si lo tienes eres especial, un loco, un revolucionario. Y ¿qué tiene de irreverente hacerse llamar artistas, si ahora cualquiera de alguna u otra forma dice que lo es?... … ¿qué es llevar como adjetivo al arte?

…Yo… no sé… lo que es… en un momento creí saberlo… pero lo que yo creía no se parecía a lo que los otros decían… y yo no creía que fueran artistas algunos de los que decían que lo eran… entonces ya no supe lo que era en verdad…
Ahora pienso que el arte no es un talento, ni una habilidad, ni una capacidad… Yo creía que tenía un talento, he trabajado con él, sigo creyendo en él, pero mi talento no es el arte, ni yo soy una artista por tenerlo… siento que el arte esta mas arriba de esto, es como el alma de los humanos… todo lo que se es lo que siento… yo no puedo definir la palabra arte… ni decir quien es artista… y quien no lo es… y que no es arte…

El arte es la prostituta mas codiciada y utilizada… pero nadie le ha preguntado quién es… y qué es lo que le pasa.


Marina Wilde.

martes, 22 de julio de 2008

Espejo

Yo he intentado atravesar con mis ojos ese muro de vidrio que me refleja a mí, para ver si así puedo atravesarme a mi misma. Pero todo se vuelve un conflicto mayor cuando ese intento se prolonga en tiempo, y sin lograr atravesarme veo mas de lo que debo y llego a sentir que este cuerpo no me pertenece, que en esa cáscara no hay Valentina y pierdo la comunión que debería haber entre mi cuerpo y mi alma, y me convierto simplemente en un alma rebotando perdida dentro de una burbuja que es mi cáscara. Entonces abandono el espejo por un tiempo para complementar la carne y el ser y cuando logro una nueva comunión me enfrento una vez mas a mi reflejo para mirarme fijamente a los ojos y atravesarme hasta encontrarme.

(es como repetir muchas veces la palabra gorro y ver que pierde sentido ante el objeto)



Mariana.