jueves, 2 de agosto de 2007

Extracto de "vieja"

"... De cierta forma la vejez y la niñez son las mejores etapas de la vida, cuando uno es niño hace planes, proyectos y sientes la fuerza para poder realizarlos, independiente si se pueda o no, uno sueña, sueña por que tiene todo el tiempo para soñar, por que ni siquiera preocupa el hecho de que tal vez los sueños no se vuelvan realidad, es cierto que cuando uno crece se va poniendo serio pero no en todo el sentido de la palabra, a veces nos limitamos a soñar por que realmente sabemos que ciertas utopías no se vuelven realidad y evitamos esa decepción, entonces nos conformamos con lo que hay certero en la tierra y si queremos echar a volar la imaginación empezamos a cuestionarnos cosas y le buscamos “la quinta pata” a todo, hoy en día parece que eso es ser adulto (...) Cuando era niña hice planes, tuve sueños. Cuando fui adolescente mis planes ya no eran tantos y mis sueños eran un poco mas y antes de embarazarme decidí que jamás dejaría de hacerlo y cumplí, están todos en mis libros. La vejez es para esperar sentado a la muerte intentando estar saludable para cuando llegue, por eso tomamos tantas pastillas, pero uno vuelve a tener tiempo para soñar y para recordar y es hermoso, por que estos sueños ya no son proyectos junto con las fantasías, cuando uno es viejo se nutre de puras fantasías y ni siquiera importa que se cumplan o no. Mi vida no fue fácil pero fue más feliz de lo que tal vez merecía, pero viví y fue mi vida."

Mariana Wilde

No hay comentarios: