lunes, 27 de agosto de 2007

la lluvia

La lluvia era mi compañera, la que toda mi vida me hizo feliz, ahora era mi compañera en el epicentro de mi pena, en los peores momentos que he vivido en mi vida, que no es tan larga.
Una tarde lloviznando después del colegio, una tarde en que y fui conciente del daño inconciente que él me estaba causando, pensé en mi, y yo ya no quería mas de eso y le dije a mi cabeza y a mi corazón; “esto tiene que acabar, nuestra relación tiene que terminar ¿ese es el remedio? ¡¡No quiero llorar más!!
Hacía frío, caían unas pocas gotas, siempre constantes. Estábamos parados en un silencio sepulcral en la parada de la micro, él esperaba que yo me fuera y las micros que me traían a casa se acercaban unas tras otras pero todas se alejaban sin mí en ellas. Yo estaba esperando poder hablar, en mi mente la frase se repetía unas mil veces, de mil maneras, pero no lograba llevar esa frase a mi boca; “tenemos que terminar”, pero no podía, no tenia voz, no tenia fuerza ni valor, de un momento a otro me quedé completamente muda, no sabía hablar y eso me desesperaba fuertemente, me envolvía en rabia y lloré , otra vez, lloré mucho, lloré lento, lloré a mares, con pena, con rabia, llore mucho rato, y él guardaba silencio, no pregunto porqué, solo me abrazo con su incertidumbre de porqué de un momento a otro, sin motivo aparente yo comencé a llorar, y a llorar sin poder hablar nada. Mientras todo esto pasaba, en la ciudad lloviznaba. Después me calmé un poco, tomé la micro y me fui.
Siempre que llovió ese año yo solía llorar con el día. Durante 16 o 17 años la lluvia fue para mi puro motivo de felicidad pero ese año fue mi triste compañera de llanto. Tal vez mas adelante cuente otro día triste de lluvia, pero este día, no sé, es de esos días que marcaron a mi pena.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola, estan super buenas tus historias, te encuentro toa la razon...
aunque no me creas, soy tu prima ( de 2º grado), y me gustaria conocerte (idonthavefriends@live.cl), hija de tomas pizarro meniconi(talo)_ que no puede responderte, porque esta muy ocupado respondiento comentaris del bioparque........
espero que me respondas!
xauss!!!!!!!
_______-gloria meniconi ponce-_____